miércoles, 9 de mayo de 2012


COSAS CURIOSAS


Lo que faltaba en materia de curiosidades del mundo animal. Perros canguros. Y no son oriundos de Australia, sino de Filipinas. De más está decir que son las mascotas más populares del barrio. Claro, no le pidas que te dé la patita…

Una curiosidad del mundo animal, la tortuga con dos cabezas. Por fortuna las cabezas apuntan para el mismo lado.


Pensé que ya nada me sorprendería en cuestiones de diseño, pero la forma de este edificio es increíble. Fantástico, parece una ilustración de un cómic futurista. Vaya curiosidad urbana.


Dejemos de lado las ofensas a la lengua. En el muro está escrito: “Donde usted encuentra de todo”. El eslogan es ambiguo, pero de algo estoy seguro, cucarachas no voy a encontrar ya que por el tamaño no caben en el plato.

¡Es verdad, mi vista falla en forma increíble, miré el cartel y mis benditos ojos han presenciado horrendas faltas de ortografía!


Lo que parece ser una academia de peluquería promociona el servicio de cortes de cabello gratuito. Claro, esto lo hacen por una simple razón, necesitan cabezas con las cuales sus alumnos puedan practicar. En definitiva el corte no es gratis, sino a cambio de servir como ratón de laboratorio. Lo curioso del mensaje es el pequeño requisito a cumplir por parte de los interesados.

Por curioso que parezca, esto es ser inteligente y asegurarse un buen nicho de mercado. Sin dudas, la feroz competencia obliga a los comerciantes a ser ingeniosos en sus propuestas, para qué luchar con los competidores si hay infinidad de pequeños nichos que esperan ser explotados.
Esto me dio una maravillosa idea de negocio. Voy a abrir un local con este nombre: “La Casa de los Cordones para Zapatos Negros con Suela de Goma”.


Para los occidentales Oriente está rodeado de misterio. Quizás por la gran diferencia cultural y sus costumbres ancestrales. Lo curioso en este caso es respecto a Malasia. Un turista compró alimentos en una tienda y descubrió, fascinado, que en este país del sureste asiático el mes de febrero tiene 31 días.

Al parecer, la prohibición de fumar comenzó mucho tiempo antes de lo que imaginamos. La verdad que me causó sorpresa ver este cartel, verdadera curiosidad histórica. Claro, las penas en esa época eran un poco más duras. La rareza más que por la prohibición, es por la severidad del castigo. ¿Cepo o picota? Creo que muchos dejaron el vicio en esos años.

Creo que es bueno brindar la mayor cantidad de información y en la forma más clara posible, pero no exageremos. Hay cosas que ya sabemos desde que tenemos uso de razón. Por ejemplo, si quiero comer algo, antes tengo que abrir la boca, no necesito que me lo digan. Bueno, parece que algunas personas no piensan así.
Si quiere ver la siguiente imagen, le advierto que debe hacerlo con los ojos abiertos.

Espero os guste  saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario