sábado, 19 de mayo de 2012

MAZINGER Z

Un poco de historia
La serie Mazinger Z fue creada por el animador japonés Go Nagai. En un principio se publicó como un cómic manga para posteriormente trasladarse a la TV en la serie que nos alucinó a todos.
La historia comienza con una expedición arqueológica dirigida por el Dr. Infierno a la isla de Rhodas en el Mar Egeo. Muchos siglos atrás, en la isla de Rhodas había florecido la civilización de los Mikenese. Esta civilización había alcanzado un alto grado de tecnificación y comoquiera que tenían muchos enemigos que codiciaban las enormes riquezas que poseían, crearon unos robots capaces de defenderlos. Estos robots repelían todos los ataques de los enemigos y además de su enorme fuerza eran capaces de disparar fuego por sus bocas. Sin embargo los Mikenese no pudieron dominar la naturaleza y fueron destruidos por un terremoto que asoló el Egeo. 
En la isla de Rhodas el Dr. Infierno descubrió la tecnología con la que los Mikenese habían creado sus robots y pronto empezó a pensar que con ese poder podría gobernar el mundo. Planeó destruir a todos los miembros de su expedición para ser el único que tuviese ese poder y así lo hizo. Solo un científico logró escapar de la isla con vida. Era el Dr. Kabuto.
El profesor Kabuto trabajaba en el Instituto de Investigaciones Fotoatómicas que se encontraba en las laderas del monte Fuji. Secretamente había estado trabajando en la investigación de un nuevo material llamado japanium el cual solo se encontraba en dicho monte. 
Este material convenientemente tratado y mezclado con otros elementos daba lugar a la súper aleación Z. Además, un isótopo del japanium era altamente radiactivo y con su fisión se conseguía una poderosísima energía hasta entonces desconocida a la que llamó energía fotoatómica.Conocedor de los planes del Dr. Infierno, el profesor Kabuto construyó el Mazinger Z con la aleación que había descubierto, el cual funcionaba con la energía fotoatómica. 
Japanium
Por su parte, el Dr. Infierno temiendo los planes del Dr. Kabuto decidió matarlo. Para ello envió a su esbirro el Barón Ashler con la misión de acabar con Kabuto y robar los proyectos en los que este estuviese trabajando.
Ashler cumplió su misión, pero el Dr. Kabuto antes de morir le contó a su nieto Koji toda la historia y le reveló la existencia del Mazinger, encomendándole la defensa del mundo. Koji se puso a los mandos del Mazinger y con él se dirigió al Instituto de Investigaciones Fotoatómicas donde contactó con el Dr. Yumi, ayudante de su abuelo y con la hija de éste, Sayaka. El Dr. Yumi conocedor también del peligro que se cernía había construido un robot menos duro que Mazinger y era pilotado por su hija. Se trataba de Afrodita A. Este robot fue posteriormente reemplazado por Diana ya que fue destruido.

Sayaca, Afrodita A y Diana A
Así se inicia la historia de Mazinger Z, el cual a lo largo de los capítulos luchó contra los brutos mecánicos del Dr. Infierno, venciéndolos a todos hasta que al final de la serie fue prácticamente destruido. 
 



En ese punto se inicia la serie del robot Gran Mazinger el cual aparece y salva de la destrucción a Mazinger Z, pero eso es otra historia y debe ser contada en otro momento. No obstante diré que el Gran Mazinger fue construido por el Dr. Kenzo Kabuto, padre de Koji, al cual se creía muerto, y el piloto de este robot fue un tal Tetsuya.

Kenzo Kabuto y Tetsuya


Finalmente Koji y Sayaka se marchan a estudiar a los EE.UU y la defensa del mundo queda a cargo del Gran Mazinger. (en confianza, a mi este final no me gusta nada, preferiría que Mazinger Z no hubiese sido reemplazado.)











No hay comentarios:

Publicar un comentario